▷ ACEITES ESOTÉRICOS 🧿 «【Tipos + Usos + Recetas】» ⭐
223
page-template-default,page,page-id-223,page-parent,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

ACEITES ESOTERICOS

ACEITES ESENCIALES PARA RITUALES

¿QUÉ SON LOS ACEITES ESOTÉRICOS?

 

Los aceites esotéricos son aquellos aceites especialmente preparados para usarse en hechizos o rituales. Hay que diferenciarlos de los aceites esenciales, que son esencias aromáticas puras que se extraen de flores, plantas, raíces, semillas o hierbas. Estos aceites esenciales son mezclados para crear los aceites esotericos que utilizaremos en rituales o hechizos para amplificar su poder.

 

Desde tiempos inmemoriales, los aceites se han utilizado por sus múltiples propiedades y beneficios no solo para el físico o la apariencia externa sino también para tratar estados de la mente, el bienestar emocional y espiritual uniendo así cuerpo y mente a través del poder de los aceites puros.

 

La utilización de aceites esenciales con finalidades mágicas, a día de hoy, se ha generalizado bastante. Mezclas como el Aceite Controlador o la Esencia de Ven a Mi son usadas a diario por muchos practicantes de magia.

 

Tales prácticas se remontan miles de años atrás ya que los aceites esenciales se producían desde la antigüedad calentando flores o plantas aromáticas en aceite o grasa. El perfume de dicha planta pasaba al aceite, y de ese modo adquiría su fragancia.

Banner Aceites Esenciales Esoterismo

ACEITES ESOTÉRICOS Y SUS USOS

 

Cada esencia esotérica se usará de una manera según el propósito por el que haya sido creada. Pero por norma general, los aceites esotéricos se usan para ungir velas, amuletos o cualquier objeto que vaya a usarse en algún ritual mágico. La esencia de ese aceite potenciará así el poder del elemento que haya sido ungido y se podrá usar con mayor fuerza en rituales o hechizos.

 

Además de ungir velones, amuletos o cualquier elemento que vaya a ser usado durante un ritual, también se puede ungir en otro tipo de herramientas o artículos cotidianos como el dinero o echar unas gotas en tu perfume o colonia habitual para potenciar sus efectos.

 

También, se puede usar echando unas gotas en el agua de la bañera y tomar un baño relajante y recargarte con la energía de dicho aceite esotérico. Además, otro método potente para la eficacia de estos aceites es a través de la inhalación a través de vaporizadores y muchos también se pueden aplicar sobre la piel. Pero todo depende del aceite esotérico en concreto y el fin que se quiera alcanzar con su uso, se usará de una manera u otra.

¿CÓMO SE USAN LAS ESENCIAS ESOTERICAS?

 

Como hemos dicho anteriormente, los usos de las esencias esotéricas pueden ser muy variados en el mundo de la magia blanca. Debes recordar que siempre que utilices dichas esencias esotericas has de cargarlas de poder y llevar a cabo una visualización del objetivo mágico que quieres alcanzar. Estos son sus usos principales:

 

– VELAS:  Con frecuencia se untan aceites esotericos para velas que luego se encienden al celebrar los rituales. El tipo de aceite esoterico y el color de la vela a utilizar vienen determinados por el propósito que quieras alcanzar con dicho ritual. Los poderes de las esencias esotericas se mezclan con la cera y la llama de la vela. Todas estas energías son impulsadas y dirigidas con rapidez hacia el objetivo mágico por medio de la visualización.

 

– CUERPO: el hecho de extender cualquier tipo de aceite esotérico como por ejemplo, el Aceite del Amor sobre las muñecas, el cuello o el corazón y frotar esas partes del cuerpo, infunde ciertas energías que sirven para atraer el amor. O el Aceite del Valor, que te da la fuerza necesaria para hacer grandes progresos frente a la adversidad.

 

– BAÑO: Un simple baño puede convertirse en toda una ceremonia si se vierten varias gotas de un aceite esoterico en el agua. Al deslizarse en la bañera y aspirar la fragancia del agua, conduciendo las energías de la esencia esoterica hasta su interior.

 

– AMULETOS Y TALISMANES:  Es posible ungir aceites esotericos sobre los talismanes y amuletos  unas gotitas de la mezcla oleosa que resulte apropiada. Por supuesto, esto se llevará a cabo teniendo presente el objetivo en cuestión.

 

– CRISTALES Y PIEDRAS: Durante la ceremonia y los hechizos también se unta aceite esotérico en los cristales de cuarzo y en otras piedras, con el fin de aumentar sus energías. En tal caso, las piedras bien se llevan puestas o simplemente se  colocan en ciertos diseños místicos para provocar el cumplimiento de los objetivos mágicos específicos.

 

EJEMPLOS de los principales usos de los aceites esotericos:

 

✔ Para el baño: Agrega 10 gotas del aceite a la bañera llena de agua tibia y sumérjase de 10-20 minutos.

✔ Masaje: Utilice un 5% del aceite esoterico por 95%  del aceite a usar para el masaje como por ejemplo  Aceite de Almendras Dulces.

✔ Oral: 1 gota diluida en aceite de oliva, azúcar o miel. Solo usar esencias que sean aptas para la ingestión.

✔ Inhalaciones vapor: 5 gotas por cada litro de agua.

✔ Sauna: Añadir 2 gotas por cada 500 ml. de agua.

✔ Quemadores de esencias: Agrega 1-2 gotas de aceite al quemador con agua caliente.

✔ Amuletos: Poner 1-3 gotas del esencia esoterica en el amuleto que más use.

✔ Velas: Agrega 3 gotas del aceite esoterico en la vela.

✔ Humificador: Agrega 10 gotas del aceite por dos horas.

¿COMO HACER ACEITES ESOTERICOS? 

Hay muchas personas que quieren fabricar sus propios aceites esenciales (recuerda diferenciarlos de los aceites esotéricos). Pero he de decir que, desgraciadamente, se trata de un proceso complicado. Hay varias razones para ello:

 

– Se ha de realizar una inversión importante en material, tiempo y dinero.

 

– Gran parte del material a utilizar ha de estar especialmente adaptado para tal fin. Se necesitan condensadores, columnas de fraccionamiento, decantadores y otros elementos que suelen ser bastante caros.

 

– También hay que adquirir grandes cantidades de flores y plantas que en ocasiones, son difíciles de conseguir.  Además, es preciso que los pétalos, las hojas y las raíces pertenezcan a la especie apropiada.

 

– El proceso de elaboración se debe seguir con precisión. Bastará con pasar por alto o descuidar una indicación (por ejemplo, que la temperatura no sea la adecuada) para estropear el resultado final. A menudo los resultados obtenidos no valen la pena si se tiene en cuenta el tiempo y dinero invertidos en el proceso.

 

Mi consejo, por lo que a aceites esenciales se refiere, es que se limite a comprarlos y a realizar las mezclas necesarias para crear los aceites esotericos que desee utilizar en cualquier ritual o hechizo.

 

En nuestra tienda podrás encontrar multitud de aceites y esencias para los rituales más utilizados y que, sin duda, te llevará a alcanzar aquel propósito por el que estás luchando.

ELABORANDO ESENCIAS ESOTERICAS

Si bien es cierto que los aceites esenciales se pueden comprar, ha de tener en cuenta la calidad de dicho aceite ya que influirá en el resultado final. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que los aceites esenciales que vas a utilizar son de destilación natural, realizados en forma artesanal de plantas recolectadas en su lugar de origen, ya que ellas contienen la pureza y la vibración de las sustancias que los componen.

 

Crear tu propio aceite esoterico es fácil. Para fabricarlo se requiere de un aceite base que operará de vehículo. Deberás elegir uno de poco perfume, que no sean refinados y tampoco aceites sintéticos, como la glicerina.

 

Los aceites base que se pueden conseguir en forma pura son los de girasol, jojoba, sésamo, coco, almendras u oliva.

En cuanto a la mezcla y combinación de aceites, no existe ningún secreto mágico. He aquí el método básico:

 

— Reúna los aceites esenciales necesarios para la realización de la receta.

 

Vierta en un tarro de cristal esterilizado la octava parte de una taza de uno de los siguientes aceites base: girasol, jojoba, sésamo, coco, almendras u oliva. En mi opinión, es mejor utilizar el aceite de Jojoba porque nunca se pone rancio y puede conservarse durante períodos de tiempo más prolongados.

 

— Utilizando un cuentagotas o un medidor adecuado, que viene con las botellas de auténtico aceite esencial, añada la proporción idónea de los aceites esenciales recomendados en las recetas que daremos más adelante.

 

— Agregue los aceites esenciales al aceite base. No remueva la mezcla. Revuelva despacio el aceite en el sentido de las agujas del reloj.

 

— Finalmente, almacene todos los aceites lejos del calor, la luz y la humedad. Consérvelo en botellas de cristal opaco o de color oscuro herméticamente cerradas. Ponga una etiqueta en cada botella y guárdelas hasta su utilización.

 

OTRAS FORMAS DE HACER ACEITES ESOTERICOS EN CASA

Aunque yo os he mostrado una manera de hacer aceites esotericos lo más fácilmente posible , a continuación os dejo con unos videos donde se explican otras formas de crear tus propias esencias esotéricas caseras.

EJEMPLO DE UNA RECETA DE UN ACEITE ESOTÉRICO

 

Vamos a elaborar el Aceite del Dinero Rápido. Esta es la receta:

 

ACEITE DEL DINERO RAPIDO

 

— 7 gotas de Pachulí
— 5 gotas de Cedro
— 4 gotas de Vetiver
— 2 gotas de Jengibre

 

Mientras visualizo el dinero (mi objetivo mágico), voy vertiendo la octava parte de una taza de aceite de Jojoba en un tarro de cristal esterilizado. Sobre una mesa he colocado los tarros de aceite esencial no sintético de Pachulí, Cedro, Vetiver y Jengibre.

 

Visualizo el dinero. Añado siete gotas de Pachulí a la Jojoba y lo remuevo para mezclarlo bien con la base del aceite. Aspiro por la nariz. El aroma ha conseguido tapar el suave perfume del aceite de Jojoba puro.

 

Vuelvo a visualizar. Añado cinco gotas de Cedro. Lo revuelvo y aspiro por la nariz. Se está creando el aroma. A continuación vierto cuatro gotas de aceite esencial de Vetiver. Lo revuelvo al tiempo que visualizo y aspiro por la nariz. El aroma del aceite mágico se va haciendo más profundo durante el proceso de elaboración, al mezclarse las tres fragancias y sus correspondientes energías.

 

Al final añado el aceite esencial de Jengibre. Tiene un perfume tan fuerte y embriagador que solo se precisan dos gotas. Vuelvo a mezclarlo, huelo y visualizo de nuevo. Puede celebrar un breve rito que tiene como finalidad aumentar más su poder, aunque con la simple visualización y su propia energía,  el Aceite mágico del Dinero Rápido ha quedado listo para su utilización.

OTRAS RECETAS DE ACEITES ESOTERICOS

¿QUIERES APRENDER OTRAS RECETAS?

COMPRAR ACEITES ESENCIALES

Como hemos dicho anteriormente, fabricar aceites esenciales puros no vale la pena si se tiene en cuenta el tiempo, el material y dinero invertidos en el proceso. Y aunque,  la fabricación casera de algunos aceites vegetales no plantea grandes dificultades, mi consejo es que los compre y los mezcle según la ceremonia o ritual que quiera realizar.

 

Muchas tiendas tienen aceites esenciales a la venta. Algunos venden exclusivamente auténticos aceites vegetales, es decir, aquellos extraídos de determinado vegetal natural, del que reciben el nombre, por ejemplo, el aceite esencial de Lavanda se extrae de la lavanda. Otras comercializan mezclas, compuestos que reproducen un aroma determinado y se elaboran mezclando diversos aceites esenciales auténticos . La mayoría de los almacenes ofrecen aceites total o parcialmente sintéticos, si bien nunca aparece dicha palabra en la etiqueta.

 

En la magia es preferible utilizar exclusivamente aceites esenciales auténticos. Contienen la totalidad de las energías mágicas de la planta y son, por tanto, los más efectivos. Duran más tiempo porque solo es preciso utilizar cantidades pequeñas de los mismos.

 

Algunos aceites sintéticos resultan efectivos, pero desmerecen si se compara su fuerza y su fragancia con la de los verdaderos aceites esenciales. Recuerda fijarte bien en las etiquetas de los fabricantes para comprobar que son verdaderos  “aceites esenciales».

 

Si por cualquier motivo, no pueden hacerse con un aceite esencial puro, pueden usar aceites sintéticos. Aunque la energía y la efectividad no es la misma, en muchas ocasiones, es preferible usar los sintéticos a no usar nada. De todas formas, espero que toda esta información, les haya aclarado la mente sobre la importancia de lo autentico, de lo natural y se adentren en la magia más pura.

TIENDA ESOTÉRICA – LA LUNA SAGRADA

PRODUCTOS ACEITES ESOTÉRICOS

Última actualización:

Este sitio web utiliza cookies tanto propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar